Más información

Ver todos

Cerrar

Parque del Retiro

El Parque del Retiro es el parque más visitado de Madrid y uno de los espacios más interesantes de la ciudad. Originalmente concebido como lugar de recreo, combina áreas de belleza natural con impresionantes estatuas y monumentos.

Los turistas que deseen explorar los encantos del Parque del Retiro deberán alojarse en un hotel en Madrid centro. El Radisson Blu Hotel, Madrid Prado ofrece un alojamiento elegante en el corazón de la capital española, permitiendo a los huéspedes disfrutar del Parque del Retiro.

Cosas que hacer en el Parque del Retiro
El Parque del Retiro, ganó protagonismo bajo la atenta mirada del Conde Duque de Olivares y se convirtió en una zona de recreo para los monarcas de Habsburgo.

Hoy se encuentra lleno de maravillosos lugares de interés para el disfrute de los turistas, como el monumento a Alfonso XII, tal vez el más magnífico. Inaugurado en 1922, la estatua ecuestre de 30 metros de altura aparece como una figura imponente, flanqueada por cuatro leones de piedra.

El hermoso Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez son dos de los principales atractivos arquitectónicos del Parque del Retiro. Los edificios neoclásicos fueron originalmente diseñados como salas de exposiciones y continúan exhibiendo artes y oficios para los visitantes del Parque del Retiro.

El Parque del Retiro es también hogar de una gran variedad de artistas callejeros y puestos locales. Los turistas pueden disfrutar de paseos en carruaje a través de sus calles y asistir a uno de los muchos conciertos gratuitos que se celebran en la tribuna o alquilar un bote de remos en el lago del Parque.

Quedarse en Madrid
El Radisson Blu Hotel, Madrid Prado está perfectamente situado para visitar los lugares de interés de la ciudad, como El Parque del Retiro o el evocador Estadio Santiago Bernabéu. El hotel ofrece un excelente restaurante de comida española e internacional y cuenta con 54 elegantes habitaciones donde descansar después de un ajetreado día de paseo por la ciudad.

Radisson Blu Hotel, Madrid Prado – 
Calle Moratin 52 Plaza de Platerias Martinez –  28014 –  Madrid –  España – 
Teléfono  + 34 (91) 524 2626
40.4126 -3.694153