Más información

Ver todos

Cerrar

Catedral de San Vito

Un precioso templo gótico – la catedral de san Vito – se alza encima de Praga como su símbolo más típico. El templo encontrará en el recinto del tercer patio del castillo de Praga y pertenece a los monumonetos más visitados de Praga y de toda la República Checa. Ninguno visitante de Praga debe perderse la visita de la catedral y todo el recinto durante su visita de Praga.

La catedral surgió en el lugar de una basílica romana más antigua gracias al impulso del emperador  y rey checo Carlos IV de la dinastía de los Luxemburgo. La construcción delextenso templo empezó en 1344 y duró casi 600 años. Las partes esenciales de la construcción como el coro con la cadena de capillas, la capilla de San Venceslao, la parte baja de la torre principal o la Puerta de Oro fueron terminadas ya durante el siglo 14 gracias a los primeros dos constructores de la catedral – Matías de Arras y Petr Parléř. La última etapa de la construcción no fue realizada hasta los años 1873 -1929.

Los alrededores de la catedral y la entrada básica a  las tres naves de la catedral son gratis. Pero seguro vale la pena la visita de todo el templo, que está incluida en los dos tours de visita de castillo de Praga – el largo (Antiguo palacio real, Basílica de San Jorge, Callejón de Oro, exposición del Cuento del castillo de Praga, Pinacoteca del Castillo de Praga, torre de la Pólvora, catedral de San Vito, el palacio de Rožmberk), y el corto (Antiguo palacio real, Basílica se San Jorge, Callejón de oro y Catedral de San Vito). Aparte es accesible también la Gran torre Sur de castillo, desde donde se ofrece probablemente la vista más bonita a Praga.

La visita de todos los detalles interesantes del castillo de Praga seguro le tomará todo el día y definitivamente vale la pena, ya que es la sede de los reyes y reinas checos. En el templo de San Vito eran coronadosdurante años y en el mausoleo real en la catedral encontraton también el lugar de su último descanso. Alójese en el hotel Radisson Blu Alcron, que está solo a unos 45 minutos andando, y nuestro concierge le ayuda a planear detalladamente su visita del Castillo y de la Catedral.

Radisson Blu Alcron Hotel, Prague – 
Stepanska, 40 –  11000 –  Praga –  República Checa – 
Teléfono  +420 2 22820000
50.08 14.4261