Negocio responsable: seamos responsables

Responsabilizarse del medio ambiente y de la comunidad local ha sido una parte importante del amplio compromiso del Carlson Rezidor Hotel Group con el desarrollo sostenible desde hace muchos años. En 2001, este compromiso se reforzó y se integró dentro del ámbito de un programa llamado Negocio responsable (Responsible Business, RB). Cada hotel tiene un plan de acción de RB único que cubre áreas como la integración comunitaria, el patrimonio cultural, los derechos laborales e infantiles, la salud y la seguridad, así como mejoras ambientales.

Los hoteles participan tanto con organizaciones benéficas locales como con la organización benéfica internacional apoyada por el Carlson Rezidor Hotel Group, la World Childhood Foundation (Fundación Internacional para la Infancia). La misión de la fundación es defender los derechos de los niños y promocionar mejores condiciones de vida para niños vulnerables y explotados de todo el mundo.

Ejemplos de las actividades y logros de RB de este hotel:

  • Entregamos refrescos y regalos a los hogares infantiles de la ciudad y a las residencias de ancianos de Pysely.
  • Cooperamos con el hogar de niños de Krnsko para organizar clases de cocina, meriendas de Navidad y muchas otras actividades
  • El hotel Radisson Blu de Praga ha sido galardonado con la Green Key, una etiqueta ecológica para establecimientos turísticos y de ocio que cumplen con una serie de requisitos medioambientales.
  • Apreciamos enormemente la cooperación actual con UNICEF.

Estamos orgullosos de nuestro propio proyecto solidario, Dinner for a Good Cause (Cena para una buena causa), una clase de cocina especial a cargo de nuestro galardonado chef con una estrella Michelin, Roman Paulus. Todos los ingresos de esta noche se destinan íntegramente a la organización Dobry Andel. Dobry Andel ayuda a las familias con niños o padres afectados por cáncer que se encuentran en dificultades financieras por culpa de su enfermedad.

Radisson Blu Alcron Hotel, Prague – 
Stepanska, 40 –  11000 –  Praga –  República Checa – 
Teléfono  +420 2 22820000
50.08 14.4261